21 de enero de 2013

Review: Gotas de secado rápido Express dry drops de Essence.

Si seguís mi blog habréis notado que me gusta mucho la marca Essence. Si bien es cierto que no todo lo que tienen lo he probado y no todo lo que he probado me gusta, hay productos que me dan muy buenos resultado para su bajo coste y otros que para mi son insustituibles. 

En esta ocasión os traigo las gotas de secado rápido, que sinceramente no se porqué no las había cogido antes. Debe ser que leí alguna review que le dejaba en no buen lugar y eso se me grabó en el subconsciente. Pertenece a la línea nail art que tiene la marca y tengo algunos productos de ella. No es que haya probado muchas cosas de esa línea pero los 4 ó 5 que sí he probado me han gustado mucho :) Os cuento más sobre ellas.


Click para agrandar.


Teóricamente son 'unas gotas de secado exprés que seca tu esmalte de uñas en 60 segundos. Gracias a su sistema de pipeta el producto se aplica con precisión gota a gota ¡Y lo mejor, las uñas y cutículas estarán nutridas con vitamina E y aceite de almendras, consiguiendo un brillo extra!'. Veamos cuánto de esto es cierto.

Viene presentado en un envase con cuentagotas, inmejorable y muy fácil de usar. Prefiero este formato al típico de  pincelito de pintauñas, que siempre puede mancharse del esmalte. Realmente al depositar una gota sobre la uña se expande completamente hasta cubrirla. Muchas veces incluso hasta se sale de los borde de las uñas, cubriendo las cutículas, lo cual se supone que es bueno para ellas ya que ayuda a nutrirlas. Yo no puedo aún decir nada sobre esto porque no llevo tanto tiempo usándolo como para saberlo, además también uso otros tratamientos para cuidarlas. De todos modos, con pasar un pañuelito se retira el exceso oleoso de las cutículas :)


Click para agrandar.


La textura del producto es oleosa, pero se nota que tiene algo más que aceite porque se nota que es artificial. No es como la textura de los aceites vegetales naturales tipo rosa mosqueta, aceite de coco o de almendras, sino que se ve que es más sintético.

Como también podéis, ver de apariencia es transparente; por lo que no aporta color a la manicura ni tampoco lo modifica al aplicarlo, que eso sí me ha pasado con algunos top coats, que oscurecen o le dan un subtono distinto al esmalte. Tampoco crea las odiosas burbujas, ya que no tiene consistencia de esmalte, sino que es mucho más líquido.


Click para agrandar.


El bote tiene una cantidad de 8 ml y creo que cunde muchísimo porque sólo se necesita una gota por uña -quizás alguna necesitéis dos para el pulgar- y desde que lo compré no he notado que haya bajado la línea de líquido. Tiene una duración de 30 meses según pone en el envase. Sobre esto tampoco os puedo comentar nada porque no llevo usándolo tanto tiempo, así que no se si se estropeará antes de la fecha, pero yo creo que por la consistencia que tiene y los ingredientes, no tiene pinta de que vaya a cambiar la fórmula ni a llegar a estropearse.

Los ingredientes me han costado mucho trabajo encontrarlos porque en el botecito no viene, pero os lo dejo a continuación. Los tres primeros son siliconas, el cuarto es el aceite de almendras dulces y el último es un antioxidante. Como veis no son nocivos para las uñas ni para la piel de alrededor de ellas, así que más puntos positivos :)

Ingredientes: CYCLOPENTASILOXANE, HEXAMETHYKDISILOXANE, DIMETHICONE, PRUNUS AMYGDALUS DULCIS (SWEET ALMOND) OIL, TOCOPHERYL ACETATE.

Su precio es de 2'49€ y podeis encontrarlo en los stands de Essence, a la venta online en Maquillalia o Beautik y en tiendas físicas como Bodybell o El corte inglés.


Click para agrandar.


Ahora hablemos de resultados. Ha cumplido de sobra mis expectativas y se ha vuelto un indispensable en mi rutina de uñas. Siempre me pinto las uñas por la mañana para evitar la marca de las sábanas y también para poder aprovechar la luz solar para las fotos, pero es que con este producto puedo pintarlas por la noche que están perfectas a la mañana siguiente. No seca en un minuto, tampoco nos vamos a engañar, pero en cuanto pasan 1 ó 2 ya se nota que superficialmente se ha secado. Si presionamos suavemente se dejan las huellas dactilares y en cuestión de segundos el esmalte vuelve a su estado original, es decir, le da elasticidad y no le afectan esos leves golpes. Cuando han pasado 1 ó 2 minutos más ya están secas por completo. 

Yo he probado muchos top coats de secado rápido y ninguno me ha funcionado tan bien como este, excepto el Seche Vite, que lo dejé de usar por no ser tan accesible y sobretodo porque era demasiado fuerte para las vías respiratorias. He estado mucho tiempo probando unos y otros, y aunque todos aportan bastante brillo y aceleran el proceso de secado, ninguno lo hace tan rápido como estas gotas exprés.

Había leído mucho sobre el aceite mineral -el Johnson's baby, por ejemplo- que dicen que hace una reacción con el esmalte que acelera el secado, pero leí que había que frotar un poco la uña y eso me da cierto reparo, no vaya a ser que estropee el esmalte o el diseño que me he hecho durante un rato. También sobre los sprays de secado como el de Flormar o Kiko, pero nunca me he decidido a comprarlo porque he leído muchas opiniones malas.

Si tenéis alguno que creéis que debo probar dejadme el nombre en comentario y lo añado a mis próximas compras, que me gusta mucho probar productos nuevos :D


58 comentarios:

  1. Yo también uso este y me va perfecto y por el precio que tiene... no se puede pedir más. Yp no he probado ningún otro pero con los resultados de este de momento no me llama el probar ningún otro.

    Me encantó la entrada porque has definido el producto genial estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.

    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D La verdad es que yo tampoco de momento voy a buscar otro... uso un top coat que no es de secado rápido por si quiero brillo extra y listo! :) Un beso!

      Eliminar
  2. MUY interesante. A mi, que tarden más o menos en secarse, no es algo que me ponga nerviosa o me mate, pero si es cierto que hay esmaltes que tardan la vida y siempre una ayuda extra no viene mal.
    Me gusta tu blog así que me quedo por aquí ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) La verdad es que yo soy un poco impaciente... jaja Un saludo!

      Eliminar
  3. Pues no sabes lo bien que me ha venido esta entrada, justo estaba buscando un producto que me facitara el secado de las uñas jeje habia mirado el poshe y el seche vite, pero estas gotas son mucho mas economicas!!

    Muy buena review :)

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado el Seche Vite y como digo en la entrada es realmente bueno, porque además actúa como top coat y le da muchísimo brillo y alarga la duración, cosa que éste no hace. Pero prefiero usar un top coat que haga eso y las gotas por separado, porque verdaderamente el SV es muy muy malo para respirarlo... :/

      Muchas gracias! Un beso!

      Eliminar
  4. Yo siempre digo que quien tiene paciencia para esperar a que el esmalte se seque es que pocas obligaciones tiene (chiste, chiste!! No se me vaya a enojar la peña xDD)
    Ahora en serio, yo soy madre y ama de casa y nunca encuentro el momento perfecto para pintarme las uñas y que me de tiempo a que se sequen, así que esto me vendría de perlas, lástima que no tengo ningún stand de Essence cerca y para comprar online (solo eso) no me compense por el envío, pero lo tendré en cuenta!

    Girls that glitter love the dark
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te haya sido útil! Para pedir por internet, a veces en Maquillalia ponen gastos de envío gratis, y que no te de vergüenza que yo a veces he pedido cositas muy baratitas y poquita cosa!

      Eliminar
  5. Pues tendré que probarlo que es baratito... jejeje
    Besos

    www.passion4nails.es

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, cada evez me van gustando mas las cositas de essence! ;)
    http://tieshafashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Otro producto que tengo, estuve usando pero al final he comprobado que la paciencia es lo que mejor resultado me da. Porque me pasaba eso, pensaba que estaban secas y luego era solo superficialmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que en 60 segundos no seca, pero en 3-4 a mi sí que se me secan 100% :) Hay que tener paciencia extra claro, pero ayuda muchísimo!

      Eliminar
  8. Aún no he probado este producto. Pero tengo muchas ganas de hacerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas te animo a que nos lo cuentes :) Un beso!

      Eliminar
  9. yo tenia muchas ganas de probar este producto!asi que muchas gracias por tu opnion!:)

    http://aranamesipuedes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, leer y comentar! :D Ya me contarás qué tal!

      Eliminar
  10. Yo uso Insta-Dri de Sally Hansen que es top-coat a la vez en cambio de aceite, nunca probé otra cosa, asi que no sabría qué mas recomendarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído a gente hablar de él, pero nunca me animé, supongo que por el precio... lo añado a mis lista de posibles ;)

      Eliminar
  11. Yo también uso estas gotitas, ahora me pedí el poshé para probar, a ver cuando me llegue ya veré cual me gusta más de los dos. De las gotas ya voy con el segundo bote ;)

    El spray probé el de essence y es una ****, se acaba en 5 usos, es exagerado, no compensa para nada y sobre el de flormar me han comentado lo mismo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre el Poshé al ser también top coat supongo que le dará más duración a la manicura y también un extra de brillo... yo uso un top coat normal aparte de estas cosas cuando quiero eso, pero seguramente acabe probando también Poshé :P

      Apunto también los sprays a la lista de los 'no recomendados' :)

      Un beso!

      Eliminar
  12. pues voy a tomar nota!! los spray es mas efecto placebo que otra cosa ( al menos los que yo he probado..de marcas argentinas), en fin esto me lo compro cuando pueda, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay chicas que aseguran que algunos son maravillosos... la verdad es que no me atreví porque pienso que será como laca de pelo y dejará la mano pegajosa :/ Un besito!

      Eliminar
  13. Yo también lo uso y me gusta bastante! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu opinión, así se que no soy la única :P Un beso!

      Eliminar
  14. que novedoso, yo siempre lo he visto ahí en la estantería pero no me animo, a ver si se viene conmigo a la próxima jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo, me gusta porque es muy practico. EStoy preparando un post sobre él.

    ResponderEliminar
  16. Tendrías que haber visto las caras de fascinación de mi novio y mía cuando lo utilicé por primera vez!
    Un descubrimiento que me encanta, nunca tengo paciencia para esperar a que se me sequen las uñas.
    Me encanta!
    Un beso!

    http://paulacostesshowroom.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro entonces de que te funcione también a ti :D La verdad es que a mi también me encanta :D

      Un beso!

      Eliminar
  17. tengo dos muy parecidos pero de otras marcas, y son muy buenos tambien!!


    http://goodoldfashionedlover-girl.blogspot.com.ar/
    pasate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres deja el nombre por aquí o por tu blog para que todas lo conozcamos :) que siempre viene bien saber de más productos! Un beso ^^

      Eliminar
  18. tenía muchísimas gracias de leer una entrada como estas ;)
    una cosita, como consejo: cuando hagas una entrada grande como esta, deberías poner las palabras más importantes en negrita para que se pueda hacer una lectura más en diagonal (aunque prometo que me la he leído toda todita!)
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el consejo, tienes mucha razón! Voy a editar esta misma entrada y voy a poner ya algunas palabras en negrita :) Un beso enorme!

      Eliminar
  19. ohh adoro este blog
    que super chulii
    me encantaaa, además creo que llevar las uñas bien cuidadas es muy importante
    un besito
    http://unrizoenmiarmario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Que entrada más buena,me encantó como esta todo explicado. Yo las tengo pero no le doy mucho uso,más en verano,nose si por el frio o que, que me da la sensacion de que ahora se me secan más rapido,jeje.
    Muacks!

    ResponderEliminar
  21. wow, eso me encantaria!! no tengo paciencia para esperar a que se sequen mis u~as hehehe.

    Te invito a pasar x mi blog! Estoy de sorteo :)Aretes de Dia De Los Muertos $28


    dejame saber si quieres que nos sigamos!! va besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta es una opción muy válida, a mi me funciona al menos :) Ahora me paso por tu blog ^^

      Eliminar
  22. Que lindo producto!!!
    me encantaría conseguirlo... a mi el que mejor me funciona es el seche, pero como decís, no es muy saludable que digamos...

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que probé hasta con mascarilla de las que tapan boca y nariz y todo, y no me funcionó... el SV va genial porque duran mucho las manicuras y da mucho brillo, pero mis pulmones y la salud d mis uñas valen más :) Un beso!

      Eliminar
  23. Jope chica que chulo !
    Pues está claro que lo tendré que probar. !
    No sé si tu también leíste/contestaste a mi pregunta sobre top coats de secado rápido en el grupo de esmaltos<3 Pues al final me he pedido el poshé... como sea un timo me cagaré en ellos porque 6 euros para un esmalte en los tiempos que corren DDx pero bueno me 'he tirado a la piscina' como se suele decir y a ver que sale de esta adquisición DDx si resulta ser un fiasco me ir a estas gotas que dices porque tienen muy buena pinta :)

    Un besazo mi niña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre el Poshé hará que dure más la manicura y le darán brillo extra, cosa que estas cosas realmente no hacen, sólo secan! Por eso yo a veces suelo usar un top coat aparte también :) Sí que te leí, te contesté que estas gotas me encantaban jaja y que el Seche Vite me iba genial pero que me destrozaba los pulmones... espero que el Poshé no sea tan malo! Ya me dirás :) Un besazo <3

      Eliminar
  24. Yo también tengo estas gotas, aunque las uso para manicuras que llevan distintas capas de esmalte, para que se sequen más rápido cada capa. Porque como top coat utilizo el Seche Vite, que en mi opinión no es comparable con estas gotas. Muy buen post!

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es comparable por el brillo y la durabilidad, pero a mi el SV me destroza la salud, por eso utilizo otras opciones, como otro top coat menos nocivo para mi y estas gotas de secado rápido :) Gracias! :D

      Eliminar
  25. Hola guapa, yo también lo tengo y me va genial con él. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu opinión guapa, me alegro que de le vaya también bien ^^ dinerito que nos ahorramos. Un beso!

      Eliminar
  26. Hola guapa!Que buena review!!Tenía ganas de probar este de essence pero no me decidía. Estoy probando actualmente el top coat de Poshé que también leí buenas críticas pero tampoco noto que sea nada del otro mundo...tendré en cuenta éste cuando me compre otro ;) He probado el spray secante de Flormar y aunque promete secar las uñas a los dos minutos, yo pienso que hay que esperar un poco para que no se queden las huellas dactilares que comentas...a mi no me gustó, además que no alarga la manicura como otros top coats.

    Te he conocido a través de la página de facebook de Bloqueras en español, te sigo desde ya!! te incito a pasar por mi blog y a seguirme si te gusta ;)

    http://kirisuxina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Antes de nada gracias por todo <3 Yo te recomiendo que pruebes las gotas porque son baratas, y si no te gusta pues tampoco pierdes mucho dinero. Yo el Poshé no lo he probado pero la gente lo mismo lo ama que lo odia, así que tendré que probarlo yo también para ver qué pasa :D

      Me paso por tu blog!

      Eliminar
  27. Yo li combino con el de mavala tb.va muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Mavala ahora mismo sólo tengo cositas de tratamiento, gracias por la recomendación lucy :)

      Eliminar
  28. Hola guapa!!
    Siempre que voy a un stand de essence lo miro y lo re-miro, pero luego nunca me atrevo a comprarlo por no saber si el resultado será bueno, pero la verdad que tu entrada me ha convencido para probarlo, porque lo de "las marcas de las sábanas" me ha llegado al alma jaja! Siempre me pasa, da igual que parezca que están secas... cuando me levanto por la mañana ahí están!!xD
    Así que ya veré si también me convence como a tí! que el "Quick Dry" de Essence no sirve para nada, y mira que llevo botecillos usados porque como top coat me gusta pero ya si hiciera su función sería la leche jaja :)

    Bueno! perdón por la parrafada! que cuando me pongo a escribir no paro jeje!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo con el Quick Dry... al principio si que notaba algo pero luego nada :/ A mi las gotas sí que me gustan mucho, pero el problema es que no hace de top coat... osea que no ayuda a que dure más, ni que queden ultrabrillantes muchos días ni nada, pero ayudar, ayudan! Ya me contarás qué tal te fueron :D Un beso!

      Eliminar
  29. Estuve a punto de comprarlo en BodyBell pero al final como tampoco iba con mucho dinero no me decidí. Ahora que he leído esto, me parece a mí que lo voy a comprar, que los soplidos cansan un poco, muchas gracias! :D
    http://nailartmadricordobes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente a la que no le funciona pero por probar no pierdes nada más que pocos euros :) Soplar no acelera el secado, lo mejor es la paciencia! Gracias a ti :D

      Eliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...